Contratación de Servicios

En el marco de la implementación los nuevos procesos de adquisición para los servicios de Asistencia Técnica Educativa, regulados por el DFL 2/1998 de Educación, que en su artículo tercero indica que “Tratándose de servicios de personas o entidades técnicas pedagógicas, a que se refiere el artículo 30 de la Ley No 20.248, sólo podrán ser contratados si sus servicios se encuentran certificados por el Ministerio de Educación y han sido adjudicados por medio de licitación o concurso público, según corresponda. En caso de concursos públicos, deberán ser publicados, a lo menos, en un diario de circulación regional y le serán aplicables las causales de excepción establecidas en los literales g) y h) del artículo 8 de la ley Nº19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicio”. 

Al respecto, el Ministerio de Educación en su rol de apoyar y generar instrumentos que favorezcan las capacidades de gestión técnica y educativa de los sostenedores y equipos directivos de los establecimientos educacionales subvencionados del país, ha elaborado orientaciones respecto de las características de los Concurso Públicos.

Un Concurso Público se sustenta en los siguientes principios:

  • Publicidad: Responde al principio de difusión amplia y pública a través de canales conocidos, del llamado a concursar, para favorecer la presentación de la mayor cantidad y variedad de ofertas.
  • Competencia: Refiere a la generación de condiciones e implementación de mecanismos que aseguren que todas las propuestas cumplan con las especificaciones del servicio requerido.
  • Transparencia: Alude a la existencia de un respaldo en documentos que respalden la los procesos y resultados del Concurso, y que puedan ser consultados por las partes y terceros.
  • Adquisición de Servicios ATE por Establecimientos Particular Subvencionados

  • Adquisición de Servicios ATE por Establecimientos Públicos

Adquisición de Servicios ATE por Establecimientos Particular Subvencionados

Concurso Público para Contratar Servicios ATE

Excepciones legales para Contratar Servicios ATE