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El Ministerio de Educación informa que a partir del 20 de julio se inicia el funcionamiento de la nueva plataforma del Registro ATE, que permite la inscripción de Entidades de Asistencia Técnica Educativa y sus servicios, y contempla nuevas funcionalidades que facilitarán la gestión y administración de la información registrada. A su vez, dispone nuevos formularios que permitirán ampliar y diversificar los antecedentes de su oferta, favoreciendo con ello, que las escuelas y liceos cuenten con más y mejor información sobre los servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE).
Cabe hacer presente que contar con una nueva plataforma para el Registro ATE, forma parte de las iniciativas del Ministerio de Educación para el mejoramiento continuo del Sistema de Asistencia Técnica Educativa externa, en función propiciar la calidad, diversificación, innovación, especialización y pertinencia de los servicios de asesoría, capacitación y evaluación.
En este primer módulo “Inscripción y Registro ATE” las mejoras están asociadas al proceso de inscripción, trazabilidad de la información, reportería, formas de acceso y gestión de la evaluación técnica de los servicios por parte del Ministerio de Educación. También se dispone acceso a la plataforma, a los integrantes de equipos de trabajo, permitiéndoles realizar gestiones sobre su ficha de información personal y verificar los servicios de los que forman parte.
El cambio de plataforma ha incluido la migración de los datos de las entidades vigentes y sus servicios, así como, los antecedentes de los asesores ATE que cuentan con servicios inscritos, por lo tanto, a partir de la fecha indicada se inicia el periodo de marcha blanca que se estima tendrá una duración de dos meses e implicará etapas sucesivas:
Primer momento:
- Ingreso de los Gestores de Plataforma de cada Entidad a su perfil, las indicaciones para el efecto les serán comunicadas particularmente a través de correo electrónico.
- Revisión de la información migrada por parte de las Entidades ATE. Al respecto, si la entidad encuentra durante este periodo, alguna diferencia en los datos de su entidad o de los servicios traspasados, agradeceremos que lo comunique de forma inmediata a registroate@mineduc.cl, para su corrección o aclaración, según corresponda.
- Luego de las acciones de revisión de la información migrada, se priorizarán las solicitudes de Inscripción de Nueva Entidad, Inscripción de Nuevo Servicio y Modificación de Asesores ATE que forman parte de un servicio.
En forma progresiva, el Registro ATE irá comunicando los hitos siguientes y publicando material de apoyo con información sobre los procesos, criterios de evaluación, nuevas herramientas de gestión, entre otros, que faciliten la comprensión y apropiación de las nuevas herramientas de gestión por parte de los usuarios.
En la sección material de apoyo, inscripción Registro ATE, se encuentran los formularios que contienen la estructura y campos que encontrarán en la plataforma para el registro de información y contenidos con el objetivo de que puedan utilizarlos para realizar ejercicios preliminares.
- Formulario Ficha Inscripción Entidad ATE (Universidades)
- Formulario Ficha Inscripción Entidad ATE (Persona Jurídica)
- Formulario Ficha Inscripción Entidad ATE (Persona Natural)
- Formulario Ficha Incripción Asesor ATE
- Formulario Ficha de Inscripción Servicio
Finalmente, destacar que la instalación de nuevos procesos y funcionalidades tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio tanto a las entidades como a los establecimientos educacionales, por lo que agradeceremos su colaboración en esta tarea.
Los invitamos a recorrer el nuevo aplicativo accediendo inicialmente al buscador público, y estar atento a los nuevos comunicados que se emitirán al respecto.
Registro Público de entidades de Asistencia Técnica Educativa
División de Educación General
Ministerio de Educación