El Registro ATE del Ministerio de Educación, informa que en el ítem Trayectoria Laboral del formulario del CV del asesor, se requiere que registre solo aquellas trayectorias laborales que se enmarquen en el contexto educativo y que se consideren relevantes para el desempeño como asesor(a).
Se debe tener presente que lo registrado en trayectoria laboral del CV, será considerado posteriormente para ponderar la capacidad del equipo de asesores asignados a un servicio, en lo referido a los años de trayectoria laboral (ver indicador D10), en el marco de la evaluación de una propuesta de servicio ATE.
La Trayectoria Laboral que se registre, requiere ser respaldada por un documento emitido por el empleador (carta de referencia del empleador, certificado de trabajo, contrato, finiquito u otro). El documento debe contener al menos el nombre de la institución, explicitar el periodo de trabajo (años), el cargo y/o función desempeñada, el nombre del empleador, y la firma y timbre de quien lo emite. Los respaldos de la trayectoria laboral deben ser escaneados junto a la declaración de simple de inhabilidades y el documento resultante debe ser ingresado en este campo dentro del formulario de la plataforma para ser evaluado.
El documento con el detalle de las orientaciones sobre esta materia, está publicado en la página del Registro ATE y puede descargarlo aquí.
En caso de consultas por favor comuníquese, a través del correo electrónico registroate@mineduc.cl