“EVALUACIÓN ATE QUE CAMBIARON A SIN FINES DE LUCRO EN PLATAFORMA PME”

lunes 18 de marzo, 2019

Estimados usuarios, el Registro ATE del Ministerio de Educación, informa lo siguiente:

  • A partir del 8 de junio de 2018, las ATE para permanecer e ingresar al Registro deben ser entidades sin fines de lucro, según lo establecido en el art. 4; numeral 13) de la Ley de Inclusión Escolar. En este contexto, quedaron eliminadas del Registro ATE, todas las entidades que a partir de esa fecha no cumplían con el requisito.
  • El 25 de agosto de 2018 se aprobó la Ley No 21.107 que introdujo modificaciones importantes en esta materia y estableció dos mecanismos para que las ATES pudieran cumplir con la condición de ser sin fines de lucro:

a.    Transformarse a sin fines de lucro (conservan el RUT y servicios).

b. Crear una nueva entidad sin fines de lucro y solicitar a Mineduc, conservar toda la información del Registro ATE, de su predecesora (cambian RUT y conservan servicios, profesionales e historial de contrataciones).

En el caso de la opción b), la entidad se encontrará activa en la etapa de evaluación de la plataforma PME, pero con el nuevo RUT bajo el cual debe ser evaluada por el establecimiento educacional indistintamente que haya contratado a su predecesora con fines de lucro.

Para descargar el listado de ATE que han realizado el cambio de rut pincha aquí.

En caso de consultas o dudas al respecto, por favor contactarse vía correo electrónico a registroate@mineduc.cl